Matías Jurado, acusado por las desapariciones de cinco personas en la provincia de Jujuy, fue imputado por el homicidio de una de ellas.
El hombre de 37 años se encuentra acusado por el crimen de Jorge Omar Anachuri, de 60 años, a pesar de no haber encontrado el cuerpo hasta el momento.
El Fiscal Regional Guillermo Beller informó que en un principio se creyó que Jurado era inimputable, pero confirmó que estaba en sus cabales al momento de los presuntos asesinatos.
Por su parte, el funcionario judicial ordenó que se realicen análisis de ADN para determinar si los restos óseos, la piel humana y las prendas halladas en la vivienda del sospechoso corresponden a las cinco víctimas.
Además de Anachuri, los otros cuatro desaparecidos son Juan Carlos González, (60), Juan José Ponce (51), Miguel Ángel Quispe (60) y Sergio Alejandro Sosa (25).
Los extraviados estaban en situación de calle y atravesaban problemas de adicciones, al tiempo que el fiscal indicó que una cámara de seguridad registró a dos de ellos subirse a un taxi con Jurado para concurrir a la vivienda del barrio Alto Comedero.
Además, la ubicación de un celular localizó a otro de los damnificados en ese lugar. “Se realizarán las excavaciones en el domicilio para obtener datos relevantes”, añadió Beller.
Un aporte fundamental que se sumó a la investigación es la declaración de un adolescente de 16 años, sobrino del acusado. Ante las autoridades, contó que el hombre “descuartizaba a personas que llevaba a casa y luego se deshacía de los restos arrojándolos a un descampado, o los enterraba”.
En su testimonio brindado en Cámara Gesell, manifestó que todos los viernes Jurado se reunía con diferentes personas, tomaban alcohol y luego su tío le decía que “se tenía que retirar” porque “pasaban cosas malas”.