Inauguraron el XII Encuentro de Tejedores, que reúne a los artesanos de la Quebrada y Puna, en la plaza principal de Purmamarca.
El evento, que durará hasta el domingo 21 de julio, tiene el objetivo de promover y preservar la cultura y el desarrollo de las artesanías autóctonas de las comunidades originarias, las cuales son realizadas con materiales sustentables como la lana de llama y oveja.
El secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial en la Edición XII del Encuentro de Tejedores que se desarrolla en la localidad de Purmamarca y puso en relieve que se trata de una actividad que cuenta con la participación de artesanos destacados “que dan continuidad a esta tradición jujeña”.
“Esta es una propuesta importante en términos culturales, en términos de patrimonio local y del apoyo al desarrollo local, a los emprendedores y para quienes los organizan”, consideró el titular de la Secretaría de Cultura.
El intendente de Purmamarca, Humberto López, dijo que “desde el municipio se está brindando todo el apoyo a esta actividad” y en este sentido expresó que “entendemos que es un evento cultural que todos tenemos que apoyar”.
López consideró que “es importante valorizar todo el esfuerzo que hacen nuestros artesanos tejedores” y finalmente manifestó su agradecimiento y reconocimiento por “el trabajo que viene realizando, por ejemplo, Claudia Barrios que año tras año organiza este evento”.
Está edición cuenta con la participación de artesanas y artesanos de las comunidades de El Moreno, Rinconadillas, Alfarcito, Sauzalito, Barrancas, Susques, Puesto Sey, Molulo, Rinconada, Cieneguillas, Purmamarca y Talleres Libres de Tres Cruces.
La historia del encuentro se remonta al año 2012 a través de la iniciativa de la artesana Claudia Barros, quien pensó en el encuentro con el objetivo de contar con un espacio físico para que artesanos locales y de la zona puedan ofrecer sus productos.



