El Gobierno de Jujuy inauguró una nueva guardia en el Hospital Pablo Soria.
Además, quedaron habilitados los servicios de un mamógrafo y un seriógrafo de primer nivel.
En el acto estuvieron presentes el Gobernador Carlos Sadir, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, la Directora del nosocomio, Rosana Alanis, y planta de personal.
El Gobernador Carlos Sadir dijo que “la guardia tiene todas las comodidades, hay sectores diferenciados y nuevos equipamientos”. También hizo un especial reconocimiento al equipo de profesionales y al personal del hospital por su tarea diaria.
Finalmente, Sadir resaltó que en la remodelación se invirtieron fondos provinciales. “Vamos a seguir creciendo en salud por toda la provincia”, aseguró.
El Hospital Pablo Soria concentra el abordaje de patología aguda crítica de toda la provincia con 29 servicios o unidades médicas y 36 especialidades, siendo además una de las principales sedes formativas del sistema de Residencias en Ciencias de la Salud.
Por día, el nosocomio atiende a más de 800 personas que reciben atención en sus Consultorios Externos y un promedio de 150 usuarios acuden al Servicio de Guardia. Hubo mejoras en quirófano, unidades coronarias y servicios críticos y gracias a los equipos altamente capacitados, se realizó en el Hospital Pablo Soria la primera cirugía cardiovascular de alta complejidad en el sistema de salud de la provincia.