El Gobierno de Jujuy inauguró un Centro de Monitoreo Mixto en San Pedro de Jujuy.
El nuevo Centro de Monitoreo está situado en el sector de El Bordo del barrio Ejército del Norte, cuenta con 100 cámaras instaladas en la vía pública, a fin de mejorar la prevención mediante la videovigilancia y así dar respuesta inmediata a los vecinos de San Pedro.
Además de las cámaras y el monitoreo permanente, funcionará el sistema de emergencia 911 que tendrá injerencia en todas las localidades del ramal jujeño.
El proyecto se gestionó conjuntamente por el Ministerio de Seguridad, Policía de la Provincia y la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.
Sobre el financiamiento del proyecto, el Gobernador Carlos Sadir afirmó que “era una de las obras que el Gobierno Nacional había dejado sin terminar, así que la hemos tomado con el municipio, porque es un servicio importante para la ciudad en materia de prevención y resolución de los delitos o conflictos”.
A su vez, subrayó que ya se invirtió en una compra fundamental de 1.000 cámaras. “Las vamos a instalar, así como en San Pedro, en otras ciudades de la provincia. Queremos que los vecinos vivan tranquilos y seguros, por eso vamos a seguir invirtiendo no tan solo en seguridad, también en salud y educación pública”.