El Gobierno de Jujuy inauguró un Jardín Maternal N° 70 en Alto Comedero.
El Jardín Maternal fue inaugurado como parte del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa (PROMACE). La obra, ejecutada por la empresa constructora Sidera, responde a una demanda histórica de la comunidad y marca un avance significativo en la promoción de la educación inicial en Jujuy.
En el acto de inauguración participó el Vicegobernador Alberto Bernis; la Ministra de Educación, Miriam Serrano; la Diputada Nacional Natalia Sarapura; la Directora de Educación Inicial, Carolina Lui Saravia; Secretaria de Crédito Educativo; Eugenia Martínez Alvarado; Director de Obras Generales de CAF, Andrés Perkons; Subdirector de Obras Generales de CAF, José Palomares; y la Subdirectora de Proyectos CAF, Mariana Brandán.
Además, participaron representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Néstor Félix, Ejecutivo Principal; Martín Motta, especialista en Infraestructura; Cecilia Llambi, y el Especialista en Educación; Alejandro Salomón.
Durante el acto, el Vicegobernador Alberto Bernis destacó el compromiso del gobierno provincial con la educación. “Hoy estamos trabajando con un Estado presente, un gobierno que realmente se preocupa y actúa para que los niños tengan un futuro mejor”. También subrayó que proyectos como este reflejan un esfuerzo continuo desde 2015 por garantizar mayor justicia e igualdad en Jujuy.
Por su parte, la Ministra de Educación, Miriam Serrano valoró el acompañamiento del Gobernador Carlos Sadir y el trabajo conjunto de los equipos educativos. “La inauguración de estos espacios educativos garantiza derechos fundamentales y potencia las capacidades de los más pequeños, permitiendo imaginar futuros dirigentes y líderes que surgirán de estas instituciones”.