El Gobierno de Jujuy inauguró un Punto de Acopio de Residuos Sólidos Urbanos en Palma Sola.
Esta obra es la segunda de su tipo y la séptima infraestructura del Proyecto de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), busca ofrecer soluciones ambientales eficientes a los municipios y comisiones municipales de la región.
El Punto de Acopio Palma Sola forma parte del Componente Infraestructura del Proyecto GIRSU BEI, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones, la Comunidad Europea y la Provincia de Jujuy.
El basural de Palma Sola será saneado por la misma empresa que se encargó de la obra del punto de acopio. El proceso va a concluir con la remediación del basural, mediante la construcción de una senda de seguridad donde se depositarán los residuos, que luego serán cubiertos con tierra. Esta acción permitirá resolver el problema ambiental que representaba este basural.
El Gobernador Sadir enfatizó la relevancia de esta infraestructura, calificándola como una pieza clave en el “gran engranaje que se va armando con GIRSU”, un proyecto que, según sus palabras, “hoy es motivo de orgullo jujeño y es un ejemplo que se está mirando desde distintas partes del mundo y de Argentina particularmente”.
El mandatario provincial reiteró el compromiso de su gestión con la construcción de un “Jujuy verde”, una iniciativa que, afirmó, busca “luchar fuerte contra el cambio climático, que es una realidad más allá que sea negado por algunos dirigentes y políticos importantes”.