El Gobierno de Argentina repudio el hostigamiento a su Embajada en Venezuela.
La Delegación Argentina en Venezuela se convirtió en un foco de tensión desde que el Presidente Javier Milei y varios de sus funcionarios rechazarán, los resultados oficiales de los comicios en Venezuela.
En un comunicado la Cancillería Argentina expresó que «repudia el hostigamiento de la que es objeto su sede diplomática en Caracas a partir de la decisión del régimen de Maduro de interrumpir el suministro eléctrico. Al respecto, advierte al gobierno de Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma».
A su vez un móvil del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CNPB), se encuentra en la sede diplomática esperando el desalojo de la comitiva.
El vocero Manuel Adorni aclaró que la retirada de su personal diplomático incluirá a los seis opositores venezolanos que permanecen asilados en esa sede diplomática.
Por su parte la Cancillería de Venezuela intimó a «desalojar la embajada argentina en Caracas en 72 horas». El documento tiene fecha del lunes, por lo que el plazo formal debería vencer este jueves.



