Instagram anunció más protecciones y restricciones para las cuentas de adolescentes.
Instagram anunció este martes la creación de Cuentas de Adolescentes, un nuevo perfil en la red social de fotos que restringe y pone protección a los usuarios menores de 18 años.
En un comunicado oficial, Meta, la empresa que engloba a Instagram, Facebook y WhatsApp, detalló que las cuentas de adolescentes “tienen protecciones integradas que limitan quién puede ponerse en contacto con ellos y el contenido que ven, y también proporcionan nuevas formas para que estos exploren sus intereses”.
El primer efecto de este cambio será que todas las cuentas de menores de edad pasarán a ser privadas por defecto, en tanto que se suma un modo reposo de notificaciones entre las 22:00 y las 07:00 horas. Solo los mayores de 16 años podrán liberarse de algunas de las restricciones, mientras que los menores a esa edad deberán pasar por aprobaciones directas de sus padres.
“Esta nueva experiencia está diseñada para ayudar mejor a los padres y darles la tranquilidad de que sus hijos están seguros con las protecciones adecuadas”, explicó la plataforma.
Otro cambio será que las Cuentas de Adolescentes tendrán acceso a selección de temas, con las que podrán definir exactamente qué ver más en la sección Explorar, dando más control a ese apartado de contenido sugerido por algoritmos.
Si un menor de 16 años quiere hacer un cambio a esto, deberá ser aprobado por sus padres previa activación de protección parental. Los adultos podrán aprobar o no cambios, así como ver con quién ha chateado su hijo en los últimos 7 días, aunque no podrán leer el contenido de los mensajes.
También podrán los tutores ajustar los límites de tiempo de usos, bloquear el acceso a las cuentas por tiempos específicos, entre otros cambios.
Meta reconoció que muchos usuarios mienten a la hora de dar su edad, algo que podría aumentar al conocerse las restricciones a cuentas de menores. Sin embargo, confían en una nueva tecnología de detección.



