Inventaron un estuche para celulares que viene con airbag para evitar accidentes.
El sistema desarrollado por un ingeniero de la Universidad de Aalen despliega una serie de patas que amortiguan la caída del equipo para evitar posibles roturas en la pantalla.
Para evitar las roturas en los celulares y brindar una solución efectiva sin recursos aparatosos, un ingeniero de la Universidad de Aalen en Alemania presentó un accesorio para smartphones que cuenta con un sistema que emula la reacción preventiva e inmediata que tienen los airbags en los accidentes de autos. Sin embargo, en vez de utilizar una bolsa protectora de aire, el sistema ideado por el ingeniero Philip Frenzel utiliza una serie de pequeñas patas que se despliegan en las esquinas del equipo cuando los sensores detectan la caída libre del celular.
De esta forma, el sistema logra amortiguar la caída para evitar golpes al equipo y, a la vez, proteger el vidrio de la pantalla táctil. Por el momento este sistema protector de celulares ante caídas es sólo un prototipo funcional y aún no está a la venta, pero su creador planea crear una campaña de financiamiento colectivo en Kickstarter para que su funda inteligente llegue al mercado.
El nuevo dispositivo se activa a los pocos segundos de percibir que el celular se está cayendo y se infla con dióxido de carbono en un instante. Cabe preguntarse qué pasaría si el airbag se activa dentro del bolsillo de un pantalón.