Siguen los conflictos beligerantes en Medio Oriente y el país Iraní amenazó a Israel con responder militarmente ante “cualquier movimiento estúpido”.
Tras las distintas tensiones que se viven en Medio Oriente, Irán advirtió que dará respuesta a los que amenazan a su país con movimientos «estúpidos». Teherán celebró la respuesta del Hamás a Israel con un ataque que desató un conflicto de mayor magnitud, llevando a Benjamín Netanyahu, el Primer Ministro israelí a declarar el Estado de Guerra.
“Cualquiera que amenace a la República Islámica de Irán debe saber que cualquier movimiento estúpido provocará una respuesta devastadora”, declaró en una conferencia de prensa el Portavoz del Ministerio de Exteriores Iraní, Naser Kananí. “Que se defiendan contra la resistencia palestina en Palestina, si pueden”, agregó el funcionario,
Kananí definió de “justificación” las acusaciones de algunos medios estadounidenses de que Irán ayudó a planear el ataque, que dejó hasta el momento más de 1000 muertos. “Las acusaciones y los comunicados sobre Irán y su rol (en Israel) tienen motivos políticos y buscan justificar la fuerte derrota del régimen sionista”, detalló el Portavoz.
La misión de Irán ante las Naciones Unidas (ONU) ya negó la implicación de Teherán en el ataque de su aliado Hamás contra Israel. “Apoyamos enfáticamente y sin dudas la causa de Palestina; sin embargo, no estamos implicados en la respuesta palestina, que ha sido tomada solo por Palestina”, comentó la misión de Irán ante la ONU en Nueva York.
La República Islámica de Irán e Israel son enemigos históricos, relación que se traduce en constantes amenazas mutuas y en la competencia por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y boicots.



