JujuyPrimicias.com

Israel advirtió que no habrá un alto al fuego si no se liberan los rehenes

Israel advirtió que no habrá un alto al fuego si no se liberan los rehenes
Escuchar Artículo

A seis meses del inicio de la guerra, Israel advirtió que no habrá un alto al fuego en Franja de Gaza, si Hamas no libera a los rehenes. 

Ayer, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió “una victoria total”, advirtió que no habrá alto al fuego hasta que Hamas no libere a los 133 rehenes, y aseguró que Israel no cederá ante las “exigencias extremas” de los islamistas.

“Dejó claro a la comunidad internacional, que no habrá alto el fuego sin el regreso de los secuestrados. Simplemente, no sucederá”, expresó el Primer Ministro. 

Además, Netanyahu sostuvo que Israel no se opone a un acuerdo de tregua y culpó a Hamas de tener exigencias extremas para “garantizar su supervivencia, su rehabilitación, y su capacidad de poner en peligro a los ciudadanos y soldados israelíes”. 

Según Netanyahu, las tropas israelíes han terminado con “19 de los 24 batallones de Hamas, incluidos altos comandantes”, además de haber capturado a milicianos y “purgado” el Hospital Al Shifa, el más importante de la Franja de Gaza y ahora totalmente inoperativo tras dos semanas de asedio y destrozó israelí.

“Destruimos fábricas de cohetes, armas, municiones y seguimos destruyendo sistemáticamente el subsuelo (en referencia a los túneles de Hamas). Estamos a un paso de la victoria. Pero el precio que se nos cobra es doloroso y desgarrador”, indicó Netanyahu.

“Esta guerra reveló al mundo lo que Israel siempre supo: Irán es quien está detrás del ataque contra nosotros a través de sus representantes. Y estos son muchos ataques”, y advirtió que Israel “está preparado en defensa y en ataque, para cualquier intento” que busque dañarlo desde cualquier lugar. No obstante, recordó que para ello es necesario una “unidad nacional”. 

Cabe recordar que el conflicto entre Israel y Hamas comenzó el 7 de octubre, cuando milicianos de Hamas se infiltraron en Israel desde la Franja de Gaza, mataron a 1.200 personas y secuestraron alrededor de 240, incluyendo a 21 argentinos. Y que, en contraataque, más de 14.800 palestinos, incluyendo unos 6.000 niños, perdieron la vida.

El último balance del Ministerio de Sanidad de Gaza, informó que la cifra total de muertos subió a más 33.175 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y más de 75.890 heridos, en el marco de la campaña de bombardeos de Israel contra la Franja.

Mas Noticias