JujuyPrimicias.com

Javier Milei dio un discurso en el Foro Mundial 

Escuchar Artículo

El Presidente Javier Milei dio un discurso por segunda vez en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

“El mundo abraza a la Argentina. Argentina se convirtió en ejemplo mundial de responsabilidad fiscal, de compromiso con nuestras obligaciones, de cómo terminar con el problema de la inflación y también de una nueva forma de hacer política, que consiste en decirle la verdad a la gente en la cara y confiar en que la gente entenderá” resaltó en su intervención.

El mandatario expresó que “encontré compañeros en todos los rincones del planeta para conformar una alianza internacional de las naciones que queremos ser libres”, agregó Milei, quien dijo con euforia: “Buena parte del mundo libre aún prefiere el confort de lo conocido aunque sea el camino equivocado e insisten en aplicar las recetas del fracaso”.

“El gran yunque que aparece como denominador común de los países que están fracasando es el virus mental de esa ideología. Esta es la gran epidemia que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar. Colonizó las instituciones más importantes del mundo”, sostuvo el Jefe de Estado.

Según su apreciación, el wokismo “marcó el pulso de la conversación global de las últimas décadas”; en este marco el Presidente fue contundente: “Hasta que no saquemos esta ideología de nuestra cultura, de la sociedad occidental e incluso de la especie humana, no lograremos avanzar en dirección al progreso; por eso hoy quiero dedicar unos minutos a destruir esas cadenas”.

En varias oportunidades durante su alocución de treinta minutos, Milei se refirió al magnate Elon Musk y lo puso como ejemplo de unos de esos “pioneros”. “Mi querido amigo que injustamente fue vilipendiado por el wokismo en las últimas horas por un inocente gesto que lo único que representa es su entusiasmo y gratitud por la gente”, lo defendió tras la polémica desatada durante la asunción de Donald Trump en Estados Unidos el 20 de enero pasado, cuando fue acusado de nazi por un gesto que hizo con su mano levantada.

Asimismo el Presidente destacó que Occidente inventó el capitalismo “a base de ahorro, inversión y trabajo duro”. “Logramos que cada trabajador pudiera multiplicar por 10, por 100, o por qué no por 1000 su productividad al vencer la trampa maltusiana; sin embargo, en algún momento del siglo XX perdimos el rumbo”, dijo el mandatario argentino, quien aseguró que los principios que habían vuelto próspera a la sociedad “fueron traicionados”.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?