El Presidente Javier Milei regresó de su viaje a Oslo y firmó el proyecto de Reforma Laboral que será enviado al Congreso de la Nación.
El proyecto implica una flexibilización de las condiciones de contratación y despidos, con importantes cambios en derechos individuales y colectivos vinculados al ámbito laboral y una reducción permanente de las contribuciones patronales.
Desde la Presidencia hicieron público un video en el que se lo ve al mandatario firmar el detalle de la reforma musicalizado por la canción “Back in Business” de AC/DC, en el que se lo escucha expresar: “Por más crecimiento, más prosperidad, por más trabajo y para que la Argentina sea grande nuevamente. ¡Viva La Libertad, carajo!”.
El Presidente aterrizó en Ezeiza este jueves pasadas las 07:30, viene de estar presente en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder de la oposición venezolana María Corina Machado.
El mandatario designó a tres interlocutores como los voceros oficiales para defender y explicar la iniciativa. Los elegidos son el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el Secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña, y el Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero.
La idea de la administración libertaria es que la reforma laboral ingrese por la Cámara de Senadores para iniciar el debate y así intentar conquistar la media sanción durante el mes de diciembre, en el marco de las sesiones extraordinarias que iniciaron el 10 y culminarán el 30 de este mes.



