El presidente Javier Milei comenzará este lunes una gira por Israel, Italia y el Vaticano. En la agenda internacional, el mandatario mantendrá reuniones con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el Papa Francisco.
El mandatario partirá desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza rumbo a Tel Aviv, junto a la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, la Canciller, Diana Mondino y el Embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish.
En Medio Oriente, Milei visitará Jerusalén y Tel Aviv, con intenciones de demostrar su apoyo político al país frente a los ataques del grupo Hamás.
Luego de permanecer 5 días en Israel, el mandatario volará hasta Roma para entrevistarse con la Primera Ministra de Italia, su par, Giorgia Meloni, en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el 11 de febrero el Presidente Milei, estará presente en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, “Mamá Antula”. La ceremonia se llevará a cabo en la basílica de San Pedro en horas de la mañana y reviste gran importancia debido a que “Mamá Antula” se convertirá en la primera santa argentina. Y el 12 de febrero, el Presidente será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada.
Cabe recordar que el 14 de enero, Francisco había adelantado que analiza viajar a la Argentina “en la segunda parte del año” y dijo estar preocupado por el país porque “la gente está sufriendo tanto”.
“Sí, me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país”, aseveró el Pontífice al ser consultado sobre un posible viaje a la Argentina.
Esta podría ser la primera visita al país desde que Jorge Bergoglio fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia, en marzo de 2013.