Ayer, Joe Biden anunció la baja de su candidatura a Presidente de cara a las próximas elecciones que se desarrollarán en Estados Unidos.
El Presidente, Joe Biden anunció este domingo que no buscará la reelección, en una carta publicada en la red X. “Es en el mejor interés de mi partido y de mi país que renuncie”, señaló. Y apoyó a su Vicepresidenta, Kamala Harris, para que sea la candidata demócrata para las elecciones del 5 de noviembre.
“Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su Presidente. Y aunque ha sido mi intención buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país que renuncie y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como Presidente durante el resto de mi mandato”, agregó.
“Permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan arduamente para verme reelegido. Quiero agradecer a la Vicepresidenta Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo”, sostuvo el mandatario.
Finalmente, expresó su agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza. “Creo hoy lo que siempre he creído: que no hay nada que Estados Unidos no pueda hacer cuando lo hacemos juntos. Solo tenemos que recordar que somos los Estados Unidos de América”.
Cabe recalcar que el Partido Demócrata tendrá que definir la nueva fórmula presidencial para las próximas elecciones, está decisión se concretará en la convención prevista en Chicago el 19 de agosto, dónde participarán 3.900 delegados.



