Se desarrollaron los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre. De este modo, jujeños participaron en la competencia de Tenis de Mesa.
En este marco, el equipo de Jujuy estuvo integrado por el delegado y licenciado Moisés Gallo, el entrenador Martin Morienega y la entrenadora femenina Ana Zapatero. De este modo, Jujuy Primicias, dialogó con el Licenciado Moisés Gallo sobre los resultados obtenidos en Tenis de Mesa.
“El equipo de menores masculinos estuvo integrado por el jugador para torneo individual, Máximo Aguirre y los jugadores para torneo masculino, Bautista Rueda Parentis y Augusto Vides Bau. Por otro lado, en damas, en modalidad ‘equipos’, las jugadoras que representaron a Jujuy fueron, Rosario Ríos y Serena Morienega”, contó el licenciado. En esta línea, comentó sobre los resultados del torneo; “el posible acceso a medalla de oro, plata o bronce, está condicionado por la primera ronda, la cual consiste en zonas clasificatorias integradas por 6 participantes en ‘individuales’ o ‘equipos’. De este modo, ingresaban a competir por medallas sólo los que ganaban sus primeros 5 partidos”.
“Fue un duro comienzo, había rivales muy complicados. Es por esto que el individual masculino quedó en puesto 10 y el equipo masculino también en puesto 10”, sostuvo Gallo.
En este marco detalló “con respecto a las damas, compitieron en zona de clasificación, pasando luego a definir los lugares del 13 al 16, logrando un puesto 14, por lo que, en este evento, no se logró las medallas que se obtuvieron el año pasado. De todas maneras, lo positivo es que se pudo presentar un equipo femenino y será cuestión de trabajar más duro para el año que viene y apostar a poder lograr medallas nuevamente”.
“El evento se desarrolló en el Club River Plate de Mar del Plata y participaron las 24 provincias. En el contexto del evento, las medallas que se daban eran participativas y también las medallas de podio, que eran de material reciclado de tapas de gaseosa que se habían recolectado por el Hospital Garrahan. Eso daba un significado diferente a lo que eran los premios, ya que se trató de incluir un mensaje ecológico y de cuidado medio ambiente”, concluyó el Licenciado.



