Jujuy adhirió al Registro Nacional de Agencias de Viajes (RNAV) para potenciar el turismo y brindar mayor seguridad a los pasajeros.
Está medida tiene como objetivo consolidar a Jujuy como un destino turístico confiable, profesional y seguro, para fortalecer el crecimiento del turismo nacional a través de la transparencia, la innovación y la colaboración entre el sector público y privado.
Mediante esta adhesión al RNAV, Jujuy da un paso significativo hacia la formalización y profesionalización del sector turístico, estableciendo nuevas estrategias para el desarrollo de la actividad en el territorio provincial. El convenio también promueve el trabajo articulado entre organismos y cámaras del sector, fomenta buenas prácticas mediante capacitaciones y acciones de concientización, y garantiza estándares de calidad y transparencia en la prestación de servicios.
El Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas sostuvo que “lo más importante de todo es garantizar la seguridad jurídica, la calidad de los servicios, evitar estafas y darle al pasajero la tranquilidad de que Jujuy es un destino serio”.
Por su parte, el Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, afirmó que “seguimos creciendo de manera sostenida en cantidad de turistas y tiempo de permanencia en la provincia, esto demanda mayor profesionalismo, capacitación y fortalecimiento institucional. Es por esto que Jujuy sigue apostando a evolucionar en gestión y políticas que contribuyan al impulso del turismo”.