Jujuy Básquet perdió 70 a 73 con Estudiantes de Tucumán en el inicio de la temporada 2025-26 de la Liga Argentina.
Los parciales fueron: 22-11, 24-30, 16-16 y 11-13. El equipo tucumano arrancó el partido con mucha intensidad en ambos costados de la cancha. Impuso el ritmo y sacó 11 de ventaja en el primer cuarto. La visita se acomodó de a poco en el parquet y evidenció una mejora defensivamente para frenar el trabajo de Alicea en el perímetro, aunque sufrió a Bollo en el juego interior.
Un pasaje de triple, recupero inmediato y otro triple de los jujeños acortó la diferencia a cinco al final del primer tiempo. Ibarra y Grytsak fueron los mejores jugadores de los cóndores. Jujuy Básquet mantuvo la efectividad de tres puntos y emparejaron el score. Desde allí todo fue doble por doble.
Ninguno pudo imponer el ritmo y el partido estuvo para cualquiera. Un triple de Pedano a 20 segundos del final le dio dos puntos de ventaja al local. La Cebra hizo una buena defensa y fue Pedano a la línea de libres. Allí, el cordobés anotó uno de dos y le puso el sello final de 73 a 70.
Jujuy Básquet se prepara para la segunda fecha, que se disputará el jueves 6 de noviembre a las 22:00, cuando visiten a Independiente BBC de Santiago del Estero.



