Jujuy Básquet venció 73 a 63 a Salta Basket, en la quinta fecha del Torneo Clausura de La Liga Argentina.
El encuentro se jugó en el estadio “Federación” y fue controlado por Jorge Chávez y Alejandro Acosta. Los parciales fueron 23-22, 39-44, 58-51 y 73-63.
En el primer parcial ambos equipos intercambiaron punto a punto, los “cóndores” no podían despegarse de los “infernales” en el marcador más allá de los tres triples seguidos de Castellani. Por eso se fueron al primer descanso corto por un punto de diferencia, 23-22.
En el segundo parcial el equipo salteño manejó mejor los tiempos. Sobre todo aprovechó tres bolas mal jugadas del local que falló dos intentos desde el perímetro y una pelota perdida de Caicedo. Salta Basket salió rápido y con un inspirado Torino, puso dos triples seguidos, y fue sellando la ventaja 39-44.
Pero en el tercer parcial Jujuy Básquet ajustó las marcas y no tardó en ponerse 4 a 0. Igual, los dirigidos por Ricardo De Cecco comenzaron a fallar, se cargaron de faltas y con un triple de Fiorito, el jugador del partido con 17 puntos, pasó a ganar casi sobre el final sellando el parcial 58-51.
En el cuarto parcial, comenzó mejor Salta Basket, pero otra vez el local mejoró el trabajo en la defensa y de a poco cuando parecía que la visita acortaba diferencias en el marcador, se puso 65-57 a 5 minutos del final obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Tras cartón, con el parcial 7 a 6 para los “cóndores”, la diferencia se estiró a 10 puntos, y comenzó a cerrar el encuentro con dos bolas recuperadas aprovechando las fallas de los “infernales” logrando sostener la diferencia para quedarse con el clásico 73-63.
Jujuy Básquet jugará su próximo partido el lunes 10 de febrero.