El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó de la entrega de Premios Bitácora, distinción instituida hace 18 años por la industria del turismo, en cuyo marco Jujuy fue premiado como destino mejor promocionado de Argentina.
En la noche del pasado miércoles, 1 de noviembre, el mandatario recibió el premio de la mano del presidente de Mensajero Producciones, Marcelo Frontale, por impulsar el desarrollo turístico por medio de grandes productos, como el Tren Turístico y Solar de la Quebrada, que comenzará a funcionar en febrero del 2024. Este nuevo producto turístico será 100% sustentable, siendo el segundo en su tipo en el mundo, el primero en Latinoamérica y el primero en Montaña.
“El tren ya está en Bahía Blanca, donde tienen que descargar equipos eólicos, y el próximo martes estará llegando a Zárate. El miércoles voy a presenciar el desembarco de los trenes que hemos encargado a China, de la empresa CRRC”. dijo el mandatario provincial.
Del evento de turismo participaron más 400 representantes de los sectores público y privado del turismo de un evento que se realizó en un local de comidas y shows de la ciudad de Buenos Aires. También se premió a compañías aéreas y de cruceros, tour operadores, cadenas hoteleras, fiestas nacionales y destinos turísticos, entre otros, además de entregarse más de 100 reconocimientos. Además, contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. También participaron
El gobernador Morales indicó que “Jujuy no contaba con un plan de desarrollo turístico, situación que se logró revertir, logrando una importante sinergia con la región, definida por el trabajo conjunto con otras provincias”. También resaltó, “Jujuy y la República Argentina no tiene techo en cuanto a crecimiento turístico”, razón por la cual alentó a “seguir apostando a lo que vienen haciendo el ministro Lammens, INPROTUR y todos los operadores turísticos”.
Finalmente agrego que, en carácter de gobernador de una provincia integrante del Norte Grande, se sintió “muy bien tratado por el ministro Lammens” para luego reivindicar las “políticas de desarrollo que dieron a luz a los programas 50 Destinos y Previaje”, enfatizando la importancia de la continuidad de estas políticas.



