San Salvador de Jujuy y Salta serán sedes del 27° Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos en 2025.
El anuncio se realizó en la presentación denominada “Un encuentro, dos destinos”, en la cual se confirmó oficialmente la sede del próximo encuentro. Durante la misma, se destacó el trabajo conjunto entre Jujuy y Salta para posicionarse como destinos turísticos de relevancia nacional.
Este evento de trascendencia nacional reunirá a más de 200 municipios de todo el país, con el objetivo de intercambiar experiencias y debatir propuestas innovadoras para fortalecer el turismo en ambas provincias y en toda la región del Noroeste Argentino (NOA).
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raul Jorge subrayó la importancia de este evento para el desarrollo de ambas ciudades, remarcando que “permitirá compartir experiencias exitosas y fomentar el crecimiento del turismo en nuestras capitales y en toda la región”. Asimismo, enfatizó que la cooperación entre los municipios y el trabajo coordinado con el gobierno provincial serán fundamentales para posicionar al norte argentino como un destino turístico competitivo tanto a nivel nacional como internacional.
“Siempre tenemos una participación activa e integrada, junto al gobierno provincial, en esta FIT”, declaró el intendente Jorge, haciendo hincapié en la necesidad de aprovechar el potencial turístico de la región. “Jujuy tiene una gran cantidad de recursos aún sin desarrollar, y podemos lograrlo de manera mucho más eficiente si trabajamos en conjunto”. Además, resaltó que esta colaboración será clave no solo para fortalecer las economías locales, sino también para mejorar las experiencias turísticas y atraer a un mayor número de visitantes.
En cuanto a los avances en infraestructura turística, destacó la reciente inauguración del nuevo Cabildo de San Salvador de Jujuy, calificándolo como una obra “maravillosa” que realza la visibilidad histórica y cultural de la ciudad. También mencionó otros proyectos significativos, como la próxima apertura del Museo Lola Mora y las mejoras en el Parque Xibi Xibi, que buscan consolidar un “polo turístico central” en la capital jujeña.