El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento en el sueldo del 25%, una suma fija de $30.000 y un bono para jubilados.
En este contexto, el gobernador bonaerense otorgó varias subas para trabajadores estatales y los haberes jubilatorios. Es así, que, en los haberes de septiembre, el aumento adicional será de un 10% y complementará una suba de un 25% en promedio para los trabajadores estatales. Además de esto, el funcionario comunicó que pagará una suma fija de $30.000 en sintonía con la medida anunciada por el Ministro de Economía Sergio Massa.
En esta misma línea, el Gobierno bonaerense aclaró que otorgará por única vez una suma fija no remunerativa de 30 mil pesos en septiembre, a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400.000. Además, habrá un bono de $30.000 en septiembre para los jubilados que perciban haberes por menos de $120.000.
No obstante, Kicillof, anunció también la creación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, con el fin de contribuir al refuerzo salarial de los trabajadores municipales. Este fondo se distribuirá a cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.
Por otra parte, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “las dificultades del país, no se solucionan ni con dinamita, ni con motosierra, ni con políticas que ya fracasaron”, y alertó sobre la “amenaza que las políticas neoliberales significan para el futuro de los y las bonaerenses”.



