La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de dos aceites de oliva, una miel y productos capilares.
La Disposición 2834/2025 establece la prohibición del uso, la comercialización, publicidad y publicación en plataformas de venta en línea y distribución en todo el territorio nacional de los productos de la marca Mykonos: mascarilla capilar restauración total y brillo extremo, serum anticaída y crecimiento extremo, shampoo anticaída y crecimiento extremo, crema para peinar triple acción, acondicionador anticaída y crecimiento extremos y oro líquido protector térmico y restauración, hasta tanto obtenga su correspondiente registro sanitario.
La medida explica que las actuaciones comenzaron ante una denuncia efectuada que llegó a la casilla de correo de Cosmetovigilancia en relación con los productos de la marca MYKONOS.
Estos productos no se encuentran inscriptos ante la ANMAT, por lo que, intervino el Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria a fin de que se gestionan las bajas de las citadas publicaciones de venta electrónica.
Mediante la Disposición 2835/2025, se prohibió un aceite de oliva marca El Riojanito, Variedad Botánica Arauco, Zona de producción: Villa Mazán, La Rioja, RNE N° 12000798; RNPA N° 1205360”. La ANMAT alegó que carece de registros de establecimiento y de producto, y está falsamente rotulado al utilizar números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.
Lo mismo sucedió con el aceite de oliva virgen extra marca AO, con origen en la provincia de San Juan. En tercer lugar, a través de la Disposición 2836/2025 la ANMAT dispuso la prohibición del uso, la comercialización y la distribución en el territorio nacional el equipo de depilación láser “ALMA – SOPRANO TITANIUM” – (SN) 1330120203147DL808V19XZ”.