La Justicia de Jujuy imputó a M. Tinte de 36 años, presunto femicida de Daniela Mamani, y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 1 del barrio Gorriti.
Daniela Mamani, una joven de 31 años oriunda de Humahuaca fue hallada sin vida el último martes en un inquilinato de calle Campero, en barrio Gorriti de la capital jujeña. Su expareja habría confesado el crimen y se entregó a la Policía.
El examen cadavérico determinó que Daniela Mamani sufrió una muerte traumática. En horas de la mañana de este jueves, se lleva a cabo la autopsia al cuerpo.
Cabe recordar que el cuerpo de la joven llegó ayer a la morgue y una vez que culmine la autopsia, recién podrá ser llevado hasta la ciudad de Humahuaca.
Además del crimen, la Justicia investiga unas supuestas llamadas al servicio de emergencias que habrían advertido sobre la situación de violencia de género en el inquilinato del barrio Gorriti.
En principio, de acuerdo a lo comentado, un móvil de la Policía de la Provincia habría llegado hasta el ingreso al inquilinato de la calle Campero al 400, pero al no contar con elementos suficientes para entrar al inmueble, finalmente se habrían retirado. Ya en horas de la madrugada del martes, la expareja de la joven mujer, se presentó en la Seccional Nº 1 del barrio Centro de la capital, donde les dijo a los oficiales de guardia que había cometido un asesinato.
A partir de esta confesión, se desplegaron los equipos de trabajo tanto de la Policía de la Provincia como del Ministerio Público de la Acusación, que llevaron a descubrir dentro de uno de los cuartos del inquilinato el cuerpo de la víctima.



