La Policía de Jujuy recibió armas no letales que “neutralizan” al eventual agresor.
Las armas fueron adquiridas por el Ministerio de Seguridad, al igual que los sistemas informáticos, los cuales serán destinados a unidades regionales del interior, puntualmente para las áreas de Criminalística.
El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, dijo que “la idea es comenzar la manipulación del equipo y capacitar a todos los efectivos que van a estar a cargo de estos elementos llamados lanzadores, que neutraliza a cualquier agresor que vaya a querer realizar algún tipo de acto ilícito”.
“Al tratarse de armas no letales, implica que quienes estén realizando un hecho ilícito no representaría ningún tipo de riesgo, ni tampoco para el operador o para el policía que utiliza este tipo de armas”, explicó.
Estas armas se fabrican en Buenos Aires en la fábrica Bersa, son de licencia norteamericana pero fabricadas en Argentina. “Es un elemento que ya utiliza la Policía de Córdoba y la policía de Seguridad Aeroportuaria, y en determinadas jurisdicciones de a poco va ganando lugar porque son más efectivas”, dijo el ministro y aclaró que “no es lo mismo que un arma de fuego, una 9 milímetros, que obviamente son letales”.
Además, agradeció al Ministerio de Hacienda y Finanzas por “su colaboración para adquirir esta primera etapa de armas no letales”. Por otro lado, Corro indicó que “venimos estos meses haciendo gestiones para adquirir equipo de protección para el Cuerpo de Infantería”.