JujuyPrimicias.com

La Policía Federal reforzó la seguridad en las Embajadas y aeropuertos 

La Policía Federal Argentina (PFA) reforzó la seguridad en distintos puntos y edificios tras el ataque de Irán a Israel y la escalada en Medio Oriente.

El Ministerio de Seguridad anunció la Alerta Naranja tras los ataques de Irán a Israel. De esta manera, las fuerzas de seguridad se encuentran en alerta máxima en la Embajada de Israel, Casa de Gobierno, la Triple Frontera y diversos puntos de la comunidad judía a lo largo del país. Al mismo tiempo, se reforzó la custodia de los funcionarios internacionales que viven en el país, y la PSA reforzó la seguridad en aeropuertos.

Cabe destacar que el Jefe de Estado suspendió su viaje a Dinamarca y regresó de Estados Unidos luego de que se conociera el ataque de Irán,  con más de 300 drones y proyectiles sobre el territorio de Israel.

El Presidente se reunió con su Gabinete y analizaron las implicancias que ese conflicto podría tener para la Argentina y sobre las acciones que cada área está llevando adelante respecto a esta situación. Milei creó además un comité de crisis vinculado con las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Sobre las nuevas medidas de seguridad el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, expresó que “se ha aumentado el nivel de seguridad en objetivos, sitios y espacios donde se cree que son más sensibles en este momento de gran confusión, no podemos comentarles mucho más que eso, estamos haciendo un seguimiento minuto a minuto de cómo evolucionan los hechos y en base a ello se continuarán tomando decisiones”. 

 

Mas Noticias