La Quiaca, Argentina, e Iquique, Chile, firmaron un convenio de trabajo en conjunto.
El convenio binacional se firmó en el marco de las políticas de integración que buscan concretar el proyecto del Corredor Bioceánico para unir Brasil, Paraguay, Bolivia, Argentina y Chile.
El Intendente de La Quiaca, Dante Velázquez explicó que “fue una reunión muy fructífera, sobre todo porque firmamos un convenio para plasmar y empezar a concretar acciones más allá de las intencionalidades”.
“La Quiaca e Iquique tienen mucho para trabajar desde el comercio y el turismo, pero también queremos aprender de ellos ese conocimiento que ya tienen incorporado respecto al crecimiento que supuso para su localidad la creación de la ZOFRI, ya que nosotros estamos en camino de desarrollar también nuestra zona franca y queremos aprovechar su experiencia”, destacó Velázquez.
Sobre el turismo el funcionario sostuvo que “tenemos la propuesta con los hermanos bolivianos para generar el Corredor Ecoturístico Alto Andino que conectará nuestros tres países, donde la idea es que los turistas puedan conocer Lípez, Uyuni, La Quiaca, Cusi Cusi, Abra de García, Ollagüe e Iquique, entre otras localidades que de a poco se van sumando”.
El convenio fue firmado en la localidad de Iquique, Chile, en el marco de la integración regional que impulsa la Comisión Integradora de los Pueblos del Sur en el fortalecimiento de la estructuración del Corredor Bioceánico Central Sur.



