Con un golazo de tiro libre de Lionel Messi, la Selección Argentina venció a Ecuador por 1 a 0 en el Estadio Más Monumental de River Plate, y se encamina con un triunfo en la primera fecha de las eliminatorias 2026.
De este modo, los campeones del mundo en Qatar 2022, comenzaron con el pie derecho de cara al Mundial 2026, logrando su primera victoria de local.
No obstante, Argentina fue el que más intentó durante todo el partido y Ecuador se defendió con una línea cinco jugadores para achicarle los espacios al conjunto local, que intentaba llegar al gol permanentemente.
Sin embargo, a los 77 minutos de la segunda etapa, apareció el mejor jugador del mundo, y a partir de un tiro libre cedido por el árbitro, colocó la pelota en el ángulo del arquero Galíndez, marcando el primer y único gol del partido.
De esta manera, en el complemento, la Selección tuvo varias ocasiones para ganarlo, pero no podía vulnerar el arco de Galíndez. Ecuador solamente inquietaba con algún contragolpe, pero Dibu Martínez prácticamente no tocó la pelota. Cuti Romero, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul hicieron un gran esfuerzo y fueron los más destacados, con Messi, el autor del gol de la victoria.
En este contexto, luego del partido, el entrenador Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa sobre la salida del crack rosarino faltando pocos minutos para terminar el encuentro, “no sé que tiene Lionel, pidió el cambio porque sentía algo, mañana le harán estudios y de ahí veremos qué pasa, si está bien jugará contra Bolivia y sino veremos que hacemos”.
Con respecto al “Cuti” Romero, Scaloni señaló, “la gente lo lleva en andas, se cree ‘He-Man’, corre demasiado, se cansa y deja el equipo medio mal parado, pero la verdad que el partido que hizo hoy es increíble, y prefiero que haga eso a que se deje estar”.
Luego del partido, Ángel Di María indicó, “el reconocimiento de la gente es algo muy especial para mí, es algo que venía buscando hace mucho tiempo”. Además, señaló “hoy se ganó un partido difícil, pero supimos sacarlo adelante. Nosotros estamos al 100 para poder jugar de titular o de suplente, hoy tocó desde el banco e intente ayudar cuando me tocó”. Con respecto a Messi, Di María sostuvo, “a Messi le diría que no se vaya nunca”.



