La Selección Argentina perdió 1-0 ante Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.
Con el gol de penal de Enner Valencia a los 57 minutos de la primera etapa, Ecuador se impuso ante el equipo albiceleste, que sufrió con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Otamendi durante una hora de partido.
Ecuador también se quedó con diez jugadores, porque Moisés Caicedo vio la tarjeta roja a los cinco minutos del complemento.
En el final de la primera etapa, Nicolás Tagliafico fue a disputar en el aire una pelota con Ángelo Preciado y le dio con el codo en el rostro, lo que, tras la revisión del VAR, Roldán sancionó como penal para Ecuador. El goleador Valencia puso el 1 a 0 a los 57 minutos.
La Selección Argentina volverá a jugar el 10 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami, donde enfrentará a Venezuela. Luego el 13 de octubre, la Albiceleste se medirá con Puerto Rico en el Soldier Field de Chicago. Ambos encuentros están programados para comenzar desde las 21:00.
En conferencia de prensa el DT Lionel Scaloni dijo que “cuando el rival juega, hay veces que tenés que sufrir. Hemos sufrido en algunos momentos, sobre todo cuando hemos quedado con diez”.
“El partido estaba complicado y se desvirtuó con la expulsión. No pudimos concretar o llegar a situaciones de gol. Pero siempre positivos, porque el equipo intenta. Da la cara a su manera, jugando. Y ante un rival muy bueno, creo que el segundo tiempo fue nuestro. Podríamos haber hecho algo más y no se dio”, sostuvo Scaloni.
El DT continuó explicando que “el rival juega. Nosotros estamos por suerte últimamente acostumbrados a ganar. Y hay veces que no te toca. Sobre todo, porque como se vio hoy, Ecuador es un buen equipo y nos puso en dificultad. En el segundo tiempo creo que el equipo, más allá de la expulsión de Caicedo, salió diferente y creo que eso es positivo. Hay que seguir. No siempre se gana”.