La Unión, que agrupa al Sector, pidió asistencia económica al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.
La Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (UCUJIS) le hizo saber a los Referentes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, sobre la situación que está padeciendo la producción de caña de azúcar por la Sequía. Además, resaltaron que necesitan contar urgentemente con medidas que les sirva para afrontar toda la crisis productivas y económicas del Sector.
La reunión se realizó en las instalaciones de la Cartera Productiva, donde el Ministro, Juan Carlos Abud Robles, recibió a los Directivos de la ACUJIS y otros Representantes nucleados en la Federación Productiva de Jujuy (FEPROJUY), para tratar las problemáticas del Sector en la Provincia.
El encuentro fue dirigido por el Ing. Rene Macina, y las Autoridades del Ministerio expusieron la crítica situación productiva y económica por la que atraviesan los productores, a causa de la Sequía en Jujuy. Como así también, plantearon la necesidad de medidas a corto y largo plazo para afrontar la crisis del sector: tales como eximiciones de impuestos y créditos accesibles, obras de infraestructura, entre otras.
La reunión fue calificada como “Positiva” por los Directivos de la UCUJIS.
Como conclusión, Referentes del ACUJIS sostienen: “El Ministro se mostró muy predispuesto en atender nuestra problemática y quedamos en reñirnos en los próximos días para avanzar en las medidas urgentes que necesitan los productores para asegurar la sustentabilidad de la producción en la Provincia.”
Cabe recordar que, esta lamentable situación de la Sequía, los miembros del ACUJIS la advirtieron desde el 2.021
Durante el 2.022 tuvieron una pedida del 30%, y este Año aseguran que las pérdidas podrían superar el 50%; debido la Sequía que hay en la producción, en las últimas cuatro Campañas.