El economista y Senador Martin Lousteau y el Presidente de la Unión Cívica Radical y Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, protagonizaron una conferencia de prensa en donde dejaron en claro su angustia y enojo tras la alianza de Bullrich y Macri con el candidato libertario Javier Milei.
En este marco, el dirigente de la UCR, Gerardo Morales sostuvo, “me sorprendió mucho lo de Patricia, teníamos coordinado una reunión de la mesa de Juntos por el Cambio pero me dijeron que se levantó. Había que discutir la posición de la coalición. Ni siquiera me llamó. Me parece muy mal. Ella no puede hablar por los más de 6 millones de argentinos. Es una gran irresponsabilidad lo que hizo. Tanto ella como Mauricio son los grandes responsables de poner en riesgo Juntos por el Cambio. No sé qué acuerdos habrán hecho con Milei, escuche la conferencia y la verdad lo lamento mucho pero me daba vergüenza ajena. Para mí ellos ya están fuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia al radicalismo por todo lo que dijo Milei sobre nosotros”.
“Nosotros no vamos a participar de un Gobierno impregnado del kirchnerismo, que ha degradado culturalmente al país en las últimas décadas. Obviamente lo que viene con Javier Milei es peor. El contexto de Milei es anti democrático, es el fin de la república, es el salto al vacío y el camino hacia la noche más oscura hacia la República Argentina. Milei para mí es mi límite”, expresó Morales, quien se vio my angustiado por la ruptura del partido.
“Nosotros no vamos a integrar ningún tipo de Gobierno, la gente nos puso como rol de oposición y hay que ponerse donde la gente te pone”, sostuvo el mandatario.
Sin embargo, el dirigente radical expresó su angustia hacia Macri y ratificó que, “podría haber puesto la cara Mauricio, es el gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio, el nos llevó a eso, antes de las PASO, hacía campaña para Milei, luego de las PASO también se la pasó haciendo campaña para Milei en contra de Patricia. Me parece que protagonizó un lamentable rol patético y ahora pone en riesgo el partido. Es un gran irresponsable”.
Por el tema de si Mauricio y Patricia están afuera oficialmente del partido, Morales dijo, “ellos se fueron solos. Vamos a conversar todos los gobernadores sobre toda esta situación”.
Por otra parte, Martin Lousteau, comentó que, “no pueden ir 2 personas a hablar por 6 millones de argentinos. Yo la voté pero no estoy incluido en lo que ella dice representar. En mi opinión, Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio. Porque los partidos de Juntos por el Cambio hicieron el ejercicio que hicimos nosotros. Nosotros nos reunimos para decidir que no íbamos por ninguno de los 2 candidatos, el PRO ni siquiera se reunió. Eso es abandonar el mecanismo de toma de decisiones en la coalición”.



