El Gobierno de Jujuy lanzó la Campaña Provincial contra el Dengue en El Carmen.
En el evento se entregaron máquinas cortadoras de césped a los distintos municipios, con el propósito de fortalecer las tareas de descacharrado, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, acciones esenciales para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
La campaña preventiva busca continuar en la lucha contra el dengue a través de políticas sostenidas de prevención y control vectorial. Durante el período 2024-2025 no se registraron casos de la enfermedad, resultado del trabajo conjunto e ininterrumpido entre el gobierno provincial, los equipos sanitarios, los municipios, los centros vecinales y diversas organizaciones de la sociedad civil.
Con el inicio de la temporada 2025-2026, se refuerzan las acciones preventivas en el marco del Plan Estratégico de Salud II, mediante operativos territoriales, campañas de sensibilización y fortalecimiento de la participación comunitaria.
El Gobernador Carlos Sadir enfatizó que “se busca seguir fortaleciendo la prevención del dengue en toda la provincia” y consideró “fundamental proveer a los municipios de equipamiento y recursos para que cada localidad pueda llevar adelante su propia campaña”.
“Este es un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, los hospitales, la atención primaria y, sobre todo, las familias”, expresó.
A su vez, el Gobernador subrayó la importancia de la concientización ciudadana, agregando que “cada hogar tiene un papel clave en esta lucha”. “Debemos eliminar los recipientes con agua estancada, dar vuelta los envases y mantener los espacios limpios. La prevención empieza en casa”.