El Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (INPROJUY) lanzó un Código de Compromiso de Buenas Prácticas y Cuidado en Juego Responsable en publicidad.
El documento establece las pautas y directrices a seguir en toda publicación y/o promoción relacionada con juegos de azar en el ámbito de la provincia. Con el objetivo de garantizar que cada comunicación sea transparente, ética y socialmente responsable, asegurando que cualquier mensaje publicitario o promocional se ajuste a principios que protejan tanto a las personas que juegan como a la comunidad en general.
Además, el Código de Compromiso de Buenas Prácticas y Cuidado en Juego Responsable en publicidad, destaca la importancia de una comunicación clara, orientada exclusivamente a mayores de 18 años de edad.
A su vez, establece que toda publicidad debe evitar fomentar el juego excesivo y/o presentar el juego como una solución a problemas financieros y evitar transmitir mensajes engañosos sobre las probabilidades de ganar. De este modo, se busca prevenir comportamientos de riesgo y proteger a sectores de mayor vulnerabilidad.
La implementación de este Código reafirma el trabajo del INPROJUY para garantizar la integridad y la protección de las personas que juegan como prioridades y constituye una invitación a la adhesión de operadores, concesionarios y promotores con estos principios, contribuyendo activamente al desarrollo de una industria del juego con buenas prácticas.