El Gobierno de Jujuy anunció la inversión de la empresa Río Tinto en la provincia.
Río Tinto es una de las empresas mineras más importantes del mundo y ahora amplía su apuesta en la producción e industria del litio.
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, mantuvo un encuentro con el CEO de Río Tinto Group, Jakob Stausholm; y el CEO de Río Tinto Lithium, Paul Graves; quienes se presentaron formalmente e informaron los planes de inversión, producción y desarrollo industrial de la compañía, tras materializar la adquisición de Arcadium Lithium.
De esta manera la empresa Río Tinto asumió la administración de los proyectos Salar de Olaroz en Jujuy, Fénix en Catamarca y Rincón en Salta. Además, en Catamarca, posee el proyecto Sal de Vida, emplazado en Antofagasta de la Sierra.
En el encuentro también estuvieron presentes el CEO de Battery Minerals, Sinead Kaufman; la Directora de Asuntos Públicos, Paula Uribe; el Gerente general para Argentina de Río Tinto Lithium, Ignacio Costa; el Gerente del Proyecto Rincón, Guillermo Caló; y el Secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, José Gómez.
La compañía formalizó recientemente la compra por US$6.700.000.000 de la firma Arcadium Lithium, la cual operaba el proyecto litífero Sales de Jujuy. De esta manera, consolida su condición de principal productora de litio en Argentina.