Esta madrugada llegó a Ezeiza el avión con los diez argentinos deportados por Estados Unidos.
Los argentinos que fueron deportados arribaron al país en un avión contratado por el Gobierno de Donald Trump, ingresaron por la terminal privada del Aeropuerto de Ezeiza y luego se reencontraron con sus familias.
El avión de la empresa Omni Air International, un Boeing 767-300 con capacidad para 247 pasajeros, llegó a las 03:17 de este jueves tras haber salido el miércoles desde el aeropuerto Perot Field Fort Worth Alliance, Texas con destino a Luisiana y, previo a llegar a Argentina realizó una parada en la ciudad colombiana de Bogotá.
Después de casi tres horas y media, el vuelo se dirigió al aeropuerto Confins, en Belo Horizonte, donde dejó a un grupo de deportados brasileños, antes de partir hacia Argentina y aterrizar en esta madrugada en Ezeiza.
Los diez argentinos que regresaron en este operativo son: Daniel Rodrigo Céspedes; Maximiliano García; Luciana Lorena Lopresti; Sandra Márquez; Ernesto Núñez; Marcos Ontivero; Pablo Ridolfo; Mario Robles; Julián Francisco Rojas y Rodolfo Valor.
Desde la administración de Trump explicaron que el objetivo de las deportaciones es repatriar a ciudadanos extranjeros por violación a las leyes de inmigración de Estados Unidos, por lo que afecta, mayormente, a personas que ingresaron de forma ilegal país, que cometieron delitos o que son consideradas como una amenaza para la seguridad.