JujuyPrimicias.com

Los vagones del Tren Solar llegaron a la Ciudad de Buenos Aires.

Escuchar Artículo

Los vagones solares del Tren de la Quebrada arribaron a la Ciudad de Rojas, en la provincia de Buenos Aires, mientras continúan su camino a la provincia de Jujuy.

Desde el Gobierno de la Provincia informaron que, en esa localidad bonaerense, se cumplirá una escala técnica y logística que fue programada previamente, y que luego reanudará su viaje. Debido a las características de la carga, los camiones solo pueden circular durante el día a una marcha entre 40 y 50 kilómetros por hora.

El Tren Solar fue fabricado en China por la compañía CRRC, puede conectarse con varios vagones y transportar entre 72 y 240 pasajeros. El modelo está diseñado con grandes ventanas en ambos lados y en la parte superior, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de una hermosa vista. Circulará entre las localidades de Volcán y Tilcara, y será propulsado por energía solar y alimentado por baterías de litio, las cuales se recargarán en las plantas solares ubicadas en diversos puntos de la Quebrada de Humahuaca.

Al respecto, el Gobernador, Gerardo Morales, expresó, “este proyecto, en el que complementamos la producción de litio con las energías renovables, nació desde la intención de conectar San Salvador de Jujuy y La Quiaca a través de 300 kilómetros de vías y desde allí llegar hasta Bolivia, que es un objetivo ambicioso. Decidimos comenzar por partes y tomamos 45 kilómetros como inicio para el tren turístico”.

Finalmente, se espera que, debido a las características de alta complejidad del traslado del tren, llegue a la provincia en diez días.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?