JujuyPrimicias.com

Lula acusó a Israel de cometer un genocidio

Escuchar Artículo

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó a Israel de cometer un genocidio contra los palestinos en Franja Gaza. 

En una conferencia de prensa durante la Cumbre de la Unión Africana, en Etiopía, Lula declaró que, “lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido, cuando Hitler decidió matar a los judíos”.

El Presidente llegó a Etiopía luego de visitar Egipto la semana pasada, donde acusó a Israel de matar indiscriminadamente a mujeres y niños y desobedecer los mandatos de la ONU.

En sus declaraciones en Etiopía, el mandatario de la principal potencia latinoamericana declaró que el conflicto entre Hamas e Israel “no es una guerra de soldados contra soldados”. 

“La solución a esta crisis solo será duradera si avanzamos rápidamente hacia la creación de un Estado palestino libre y soberano. Un Estado Palestino que sea reconocido como miembro de Estados Unidas. De una ONU fortalecida y con un Consejo de Seguridad más representativo, sin países con poder de veto y con miembros permanentes de África y América Latina”, proclamó el mandatario. 

Por su parte el Ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, dijo que el Presidente Lula da Silva no serpa bienvenido en Israel hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. 

“No olvidaremos ni perdonaremos. Es un grave ataque antisemita. En mi nombre y en el nombre de los ciudadanos de Israel, dígale al presidente Lula que es persona no grata en Israel hasta que se retracte”, dijo el Ministro. 

Katz, hijo de sobrevivientes del Holocausto, llevó al embajador de Brasil, Frederico Meyer, al monumento conmemorativo del Holocausto en Jerusalén, el museo Yad Vashem, para reprenderlo por las declaraciones de Lula de ayer.

“Lo traje a un lugar que testifica mejor que cualquier otra cosa, lo que los nazis y (Adolf) Hitler hicieron a los judíos, incluidos los miembros de mi familia”, afirmó Katz al embajador y frente a las cámaras de los periodistas.

Cabe recordar que el conflicto comenzó el 7 de octubre, cuando milicianos de Hamas se infiltraron en Israel desde la Franja de Gaza, mataron a 1.200 personas y secuestraron alrededor de 240, incluyendo a 21 argentinos. Y que, en contraataque, más de 14.800 palestinos, incluyendo unos 6.000 niños, perdieron la vida.

El último balance del Ministerio de Sanidad de Gaza, informó que la cifra total de muertos subió a más 29.000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y más de 67.000 heridos, en el marco de la campaña de bombardeos de Israel contra la Franja.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?