JujuyPrimicias.com

Meet limita las videollamadas 

Meet limita las videollamadas 
Escuchar Artículo

Google Meet lanzó una nueva función para poner fin a las videollamadas interminables.

Esta opción podría convertirse en una aliada de los usuarios que se cansaron de las charlas demasiado extensas. Para reducir la duración de las videoconferencias, la plataforma agregó una sencilla herramienta, el temporizador nativo. Esta función permite reducir las intervenciones demasiado largas o las introducciones personales que no aportan demasiado al encuentro.

De esta manera, todos los participantes sabrán cuál es el tiempo restante para compartir sus ideas. Antes de esta incorporación en la aplicación, los usuarios debían recurrir a temporizadores externos del navegador web o aplicaciones aparte.

Para usar el nuevo temporizador, hay que habilitarlo manualmente en cada reunión, sin configuraciones adicionales. El temporizador aparece en la barra lateral y es visible para todos los participantes de la reunión. Para acceder hay que ir al menú “Actividades” y luego a “Temporizador”. Allí, se establece una duración para la llamada y cuando ésta comienza, se pone en marcha la cuenta regresiva.

El anfitrión puede iniciar, pausar, reanudar o extender la duración; además, es posible activar o desactivar las notificaciones sonoras que avisan cuando el tiempo se agotó. Si, en cambio, no hay un líder designado y estos controles están desactivados, cualquier participante de la reunión puede gestionar el temporizador. Esto hace que la opción sea más horizontal, volviéndola más flexible.

Cabe destacar que la llamada no finalizará cuando la cuenta atrás llegue a cero. Esta herramienta funciona como un indicador visible por todos los participantes, lo que permite a los mismos estar advertidos de los tiempos de la reunión y así gestionarlo para que todos puedan hacer sus intervenciones sin llegar a charlas demasiado pesadas. Google destacó que la opción es un recurso útil para mejorar la productividad y evitar que algunas personas monopolicen la charla.

Mas Noticias