El Presidente Javier Milei se reunió con el expresidente de EEUU, Donald Trump, y con el Secretario de Estado, Antony Blinken.
Ayer durante una entrevista el Presidente Javier Milei afirmó que “la señal que hay que entender de esto, es que yo estoy demostrando una fuerte alineación con Estados Unidos, del mismo modo que lo hice con Israel y con Occidente”.
El sábado el mandatario viajó a EEUU a disertar en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC). Allí mantuvo un encuentro con el expresidente estadounidense Donald Trump, que se postulará nuevamente a la presidencia de Estados Unidos.
El saludo entre Milei y Trump quedó reflejado en un video difundido por la Presidencia de la Nación y replicado por el Vocero Presidencial de Argentina, Manuel Adorni.
En esa ocasión, Trump le pidió al Presidente que hiciera “grande a la Argentina de nuevo”, y agregó: “Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”. A lo que Milei le respondió: “Presidente, qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo. Es un gran honor para mí, gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer”.
Antes de este encuentro en Washington, el mandatario argentino se reunió en la Casa Rosada con el Secretario de Estado de EEUU, Antony Bliken, uno de los funcionarios más cercanos al presidente, Joe Biden, que aspira a ser reelecto en representación del Partido Demócrata.
El encuentro fue calificado de “increíblemente positivo” por Blinken, quien destacó el “potencial extraordinario” de la Argentina. Blinken, asimismo, dijo que “Estados Unidos espera ampliar la asociación con Argentina en los meses y años venideros” y, por otro lado, agradeció el apoyo a Israel del presidente Milei, que permitió la liberación de rehenes argentinos.
“La conclusión es que Estados Unidos y la Argentina están trabajando juntos en casi todos los temas de importancia para nuestro pueblo, pero también para la gente de todo el mundo”, remarcó Blinken.