Este domingo se llevaron a cabo las Elecciones Legislativas en dónde el Frente Jujuy Crece se impulsó con más del 38% de los votos.
Segundo quedó la Libertad Avanza con el 20,9%, el Frente Justicialista, obtuvo el 10,8%, y la Izquierda de los Trabajadores, que alcanzó el 8,5%.
Adriano Morone, Diputado Provincial electo por el Frente Jujuy Crece, celebró el triunfo del oficialismo en las Elecciones Legislativas y afirmó que los resultados expresan “un apoyo y una ratificación a un rumbo de provincia que dieron los jujeños de forma contundente”.
“Estamos muy contentos, como dijo el gobernador. La inmensa mayoría de los jujeños quiere cuidar lo que se hizo y continuar la transformación de Jujuy”, expresó Morone.
Finalmente, sostuvo que “los resultados son muy buenos. Es un triunfo muy importante en toda la provincia. Un apoyo muy fuerte a la gobernación de Carlos Sadir y un respaldo a lo que se viene haciendo en Jujuy. Para nosotros también es una responsabilidad por lo que tenemos que seguir haciendo”.
Por su parte el candidato a Diputado Provincial por la Libertad Avanza, Kevin Ballesty agradeció a su equipo de trabajo y remarcó, “estamos consolidando un equipo de trabajo que nació en agosto del 2023 y hoy está sellando una etapa inicial fuerte porque estamos consolidándonos como la segunda fuerza en Jujuy, la primera oposición real en la Legislatura y en cada Concejo Deliberante”.
“Esto es un punto de no retorno, no va hacer un Jujuy sin la Libertad Avanza, llegamos para quedarnos, esto es recién el comienzo. Gracias al jujeño que hoy nos ha demostrado que quiere que el presidente Javier Milei tenga representantes en la provincia», sostuvo.