Autoridades palestinas informaron este jueves, 2 de noviembre, el fallecimiento de 195 personas tras los dos bombardeos israelíes al campamento de refugiados más grande de Gaza.
Desde comunicado de prensa de gobierno informaron que, “registramos 195 mártires, 120 desaparecidos bajo los escombros y 777 heridos”. Estos ataques ocurrieron el martes y miércoles, cuando Israel bombardeo el campo de refugiados por segunda vez en dos días, la Defensa Civil de Hamas describió el ataque como una “segunda masacre”. El ejército israelí dijo que el ataque tuvo como objetivo un complejo de mando y control de Hamas.
El Ministerio de Salud de Franja de Gaza informo en un comunicado que, entre los fallecidos por los ataques de Ejercito israelí, había 3.760 menores y 2.326 mujeres. Desde el inicio del conflicto entre Israel y Franja de Gaza por los ataques del movimiento palestino Hamas en Israel del mes pasado, se registró 9.061 palestinos fallecidos y 32.000 heridos.
Los bombardeos al campamento de refugiados de Jabalia ya fueron condenados por la ONU, la Unión Europea (UE) y varios países, incluyendo naciones árabes que son aliadas de Estados Unidos y tienen acuerdos de paz con Israel.
Mientras tanto, el jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos dijo que la escala de la tragedia en Gaza «no tiene precedentes», y renovó los llamados a un alto el fuego humanitario.



