Daniel Noboa fue reelegido como Presidente de Ecuador con el 56,13% de los votos.
Los ecuatorianos acudieron este domingo a las urnas para elegir nuevo presidente en una crucial segunda vuelta marcada por la polarización política.
El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, derrotó a la correista Luisa González en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese país, al obtener un 55,95 % de los votos contra un 44,08 %, según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), una vez escrutado un 92,63 % del padrón.
La autoridad electoral reportó que la participación ciudadana se ubicó en alrededor de 83% del padrón de 13,7 millones de electores habilitados. Asimismo, se registraron 6,71% votos nulos y 0,65% votos en blanco.
El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo que “Ecuador ya cambió” y que su partido Acción Democrática Nacional (ADN) se alzó con una “victoria histórica”.
“Esta victoria ha sido histórica, una victoria de más de 10 puntos. Esta victoria ha sido histórica, no queda ninguna duda de quién es el ganador”, expresó Noboa.
El mandatario ecuatoriano agradeció a su gabinete y a todas las personas en la campaña. Una campaña, dijo, llena de conflicto, de peleas que buscaban denigrar su imagen.
Por su parte, Luisa González, la carta del correísmo en Ecuador, no aceptó los resultados y aseguró que “Ecuador está viviendo una dictadura y el fraude más grotesco de su historia”.