El Gobierno Nacional confirmó que los jubilados y pensionados que perciben la mínima volverán a recibir un bono de $70.000 en el mes de julio.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial, Decreto 444/2025, con las firmas del Presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos y la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Además, se confirmaron los nuevos montos de los haberes, los cuales subieron un 1,5%, de acuerdo con el índice de inflación de mayo informado por el INDEC. Esto aplica tanto a jubilaciones y pensiones como a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar del mes de julio de 2025.
De esta forma, la jubilación mínima, con el bono que se viene entregando mensualmente sin ajustes desde marzo de 2024, alcanzará a $379.294,79 en el séptimo mes del año.
La ayuda económica se extiende también para los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); pensiones no contributivas y madres de siete hijos o más.
El valor de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de la Pensión No Contributiva (PNC) será en julio de $247.435,83. Con el adicional de $70.000, el total ascenderá a $317.435,83.
“El bono se otorga con la finalidad de mantener el poder adquisitivo de las prestaciones previsionales de los adultos mayores, evitando así que continúen perdiendo su capacidad de compra”, sostiene el decreto.