La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Hábitat, cedió terreno, en calidad de comodato, al Obispado de Jujuy.
La medida fue dispuesta por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Hábitat (SECOTyH), área perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) de Jujuy.
Autoridades del área, concretaron la entrega de un lote en comodato de uso gratuito al Obispado de la Provincia de Jujuy, para que sea destinado a las distintas actividades que desarrolla a través del programa “Cuidadores de la casa común”.
El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Hábitat, Eduardo Cazón informó que “el terreno que la SECOTyH está cediendo fue recuperado hace poco tiempo; fue utilizado por una supuesta fundación que instaló la fachada de una Copa de Leche, algo que no tuvo funcionamiento real, y que en realidad se dedicaba a la venta ilegal de lotes fiscales bajo acciones fraudulentas y estafando a decenas de familias”. “Ante esta grave situación, la Dirección de Regularización Dominial, la Coordinación de Despacho y la Coordinación de Recupero de nuestra Secretaría, trabajan de manera articulada con el Ministerio de Seguridad y Escribanía de Gobierno realizando las denuncias correspondientes y garantizando el acompañamiento a las familias involucradas”, detalló el secretario de Ordenamiento Territorial.
El funcionario también compartió que “el convenio de comodato que hemos firmado y que se materializa con la visita de quienes se harán responsables del lote, responde a uno de nuestros objetivos, que es colaborar con instituciones y organizaciones con proyectos que tengan impacto comunitario”.



