Pese al paro de transporte anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los colectivos circulan normalmente en Jujuy.
Las negociaciones salariales de la UTA volvieron a fracasar ayer y de esa forma el gremio ratificó el paro de 24 horas que afectará hoy más de 300 líneas de colectivos en el Amba y en el resto del país.
Sin embargo, la Cámara de Transporte de la Provincia anoche emitió un comunicado informando que las empresas de colectivos que se encuentran allí nucleadas brindarán el servicio de manera normal.
El servicio de transporte se presta con normalidad en las líneas urbanas, interurbanas y de larga distancia. A primera hora de este martes el movimiento en la Terminal de San Salvador de Jujuy fue con total normalidad.
El conflicto se debe a que la UTA pide elevar el salario básico de $1.200.000 a $1.700.000, pero los empresarios argumentaron que no pueden ofrecer mejoras en los ingresos si no se actualizan los ingresos para cubrir la estructura de costos.
El sector patronal ofreció un incremento salarial de menos del 6% para febrero, marzo, abril, mayo y junio. A partir de junio, propusieron un salario básico de $1.270.000, lo que fue rechazado de manera tajante por el gremio. A este aumento, se sumaron sumas no remunerativas: $40.000 para el 26 de mayo, $50.000 el 16 de junio y $70.000 el 15 de julio.