El Presidente Javier Milei habló por primera vez del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y manifestó que lo llevará a la Justicia por sus dichos.
“Todo lo que dice Spagnuolo es mentira y lo vamos a llevar a la Justicia”, sostuvo el mandatario previo a los incidentes de la caravana en Lomas de Zamora.
El escándalo comenzó luego de que trascendieran audios de Spagnuolo, en los que denunciaba presuntas maniobras irregulares y una recaudación ilegal en la compra y venta de medicamentos. En esa grabación, el exfuncionario menciona a la droguería Suizo Argentina S.A.
Los audios atribuidos a Spagnuolo describen un funcionamiento en el que operadores de la agencia solicitaban dinero a empresas proveedoras del Estado, especialmente en el rubro de medicamentos, para acceder a contratos oficiales.
Previo a estas declaraciones el Presidente Javier Milei compartió en sus redes un comunicado de la droguería Suizo Argentina, una de las empresas implicadas. En el documento, la firma niega los cargos y afirma haber actuado “con total apego a las normas”. Horas después, el mandatario replicó un posteo de Martín Menem, quien denunció una “operación política” y declaró confiar plenamente en “Karina y Lule”. Estos fueron los primeros mensajes de Milei vinculados al caso.
En el marco de la campaña para los comicios de septiembre y octubre Milei tenía previsto realizar una caravana que partiría desde Lomas de Zamora, debido a los incidentes tuvo que ser evacuado de manera preventiva, luego de que algunos manifestantes arrojaron piedras y botellas contra su vehículo.
El ataque ocurrió mientras el mandatario, acompañado por su hermana Karina Milei, el Diputado Nacional José Luis Espert, el dirigente Sebastián Pareja y el candidato provincial Maximiliano Bondarenko, saludaba a los simpatizantes desde una camioneta blanca abierta. Ante la agresión, el operativo de seguridad trasladó de inmediato al Presidente y a su comitiva a un automóvil cerrado para resguardar su integridad física.