Autoridades de la Provincia sostienen que este tipo de productos se consideran alimentos no seguros, ya que pueden provocar enfermedades causadas por bacterias que residen en los envoltorios plásticos o el agua.
El Municipio Capitalino informó que está prohibido vender cubitos congelados en toda la Ciudad de San Salvador de Jujuy.
A raíz de esto, la Directora de Seguridad Alimentaria, Gabriela Saab, manifestó: “Tenemos la prohibición de los juguitos caseros congelados porque realmente no sabemos si están elaborados con agua segura, ni cómo es el proceso de fábrica. Nosotros no tenemos acceso a esa información porque no tienen un rótulo».
De ese modo, explicó que, en el Código Alimentario, los productos de ese tipo que tienen que tener doble envoltorio para cubrir el envase; ya que las personas que consumen, especialmente son niños, lo llevan a la boca.
Sostienen que es preocupante la falta de toda esa información, y que, es por eso, que procedieron a retirar el alimento de las calles; aunque aún sobran las fábricas clandestinas que los producen y todavía no pueden localizar.
Como conclusión, la Directora sostuvo: «Les pedimos a los papás y mamás que eviten comprar este tipo de alimentos que no son seguros; ya se dieron las pautas de lo que se puede vender y lo que no, nosotros vamos a estar en esos eventos controlando”.