JujuyPrimicias.com

Prueba “Aprender” para alumnos de 6° grado en Jujuy

Desde el Ministerio de Educación, informaron que este martes 19 de septiembre, se realizará la prueba Aprender para alumnos de sexto grado de la ciudad.

En este contexto, el programa, que se titula “Aprender 2023”, se realizará este martes 19 de septiembre para todos los alumnos de nivel primario de sexto grado. De este modo, la iniciativa tiene como fin, evaluar conocimientos de las materias de Lengua y Matemática. Este operativo está implementado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa.

Así mismo, este programa, que tiene un carácter censal, se aplicará sin la suspensión de actividades, teniendo en cuenta que en la provincia se acerca la 72° Fiesta Nacional de los Estudiantes, y los festejos escolares comienzan a partir del 20 de septiembre.

De esta manera, Las cartillas informativas y los manuales para los coordinadores, veedores y aplicadores se encuentran publicados en www.argentina.gob.ar/educacion/evaluacion-informacion-educativa/aprender y en la página del Ministerio de Educación de la Provincia educación.jujuy.gob.ar.

Por otra parte, con el objetivo de obtener datos sobre las características y condiciones de enseñanza y aprendizaje, se aplicarán cuestionarios complementarios a estudiantes, docentes y equipos directivos vinculados a otros aspectos de la vida escolar.

Los alumnos deberán saber el nivel educativo de sus padres, si descienden de un pueblo originario, cantidad de libros, habitaciones y su edad de inicio del jardín.

Según los resultados nacionales 2022, el desempeño en Matemática fue avanzado en el 12,6%, satisfactorio en el 44,3%, básico el 24,8% y por debajo del nivel básico el 18,3%. La postpandemia generó caídas en ambos extremos y crecimiento en el rendimiento básico y satisfactorio.

En Lengua, el año pasado hubo buenos resultados con 29,5% avanzado, 44% satisfactorio, 20,2% básico y 6,3% por debajo del nivel básico. Rendimientos similares al 2018, previo al Covid-19.

 

 

Mas Noticias