El congelador es una excelente herramienta para conservar la comida por más tiempo, sin embargo, algunos alimentos no deben congelarse.
Guardar alimentos en el congelador tiene múltiples ventajas, ya que ayuda a ahorrar dinero al extender la fecha de vencimiento, y sus temperaturas bajas detienen el crecimiento de bacterias. Además, permite una mejor organización y una dieta mucho más variada a lo largo de las semanas. No obstante, es importante conocer qué alimentos no pueden congelarse.
Los alimentos que no pueden congelarse son los siguientes:
Leche, queso crema, crema y ricotta: Este tipo de lácteos, en especial la leche, no se pueden guardar en congelador. Esto se debe a que con el frío, es común que se corten, generando una textura y un sabor muy diferente a si se conserva en la heladera.
Huevos: Algunas personas congelan huevos, pero lo que muchos no saben es que las cáscaras de los huevos dentro del congelador se pueden romper por las bajas temperaturas.
Algunas frutas y vegetales: Por otro lado, muchas frutas y verduras que contienen un alto contenido de agua, como sandías, frutillas o lechuga, se pueden volver muy blandas dentro del congelador, generando un sabor desagradable.
Productos fritos: Por último, no se aconseja guardar productos fritos en el congelador, ya que su textura puede cambiar notoriamente. En caso de querer cocinar milanesas, por ejemplo, se aconseja rebozarlas y guardarlas en el congelador crudas, e ir sacando una a una para luego cocinarlas.