La Luna Negra es un fenómeno astronómico también es conocido como la segunda luna nueva del mes.
La noche del 23 de agosto de 2025 tendrá lugar una Luna Negra, un fenómeno que no podrá observarse directamente, pero que convertirá el firmamento en el escenario perfecto para seguir disfrutando de las Perseidas, la lluvia de meteoros más popular del verano del Hemisferio Norte.
Este fenómeno astronómico es altamente famoso por las implicancias científicas, culturales y hasta espirituales que se le atribuyen, siendo interesante no por lo que se ve, sino por lo que dejará de verse.
A diferencia de la Luna llena, que ilumina intensamente el cielo nocturno, la Luna negra es casi imperceptible, durante la fase de luna nueva, la cara iluminada queda orientada en dirección opuesta a la Tierra, lo que impide que refleje la luz solar.
La desaparición de la Luna del cielo nocturno tendrá lugar el próximo sábado 23 de agosto, y la próxima vez que se repetirá será en el año 2027.
Desde una perspectiva más simbólica, distintas comunidades espirituales le otorgan a la Luna Negra un significado de introspección y renovación, y todo esto se debe a la ausencia de luz.



